miércoles, 8 de abril de 2015

Empaquetado bonito abril: servilletas

Te invitan a comer o cenar en casa de alguien, familiares, amigos, y quien más quien menos siempre lleva algo: una botella de vino, los postres, unas galletas. Pero al invitado también le gusta que le sorprendan. Por eso hoy en el empaquetado bonito he decidido hacer unos detalles para los invitados a mi comida italiana.







Para empezar, las servilletas. 
Aiinsss...estas servilletas tienen historia. Resulta que una tarde el sr T y yo fuimos a merendar a un conocido sitio en Barcelona donde suelen ir niños a celebrar los cumpleaños o alguna fiesta especial. Nos pedimos un trozo de tarta cada uno y zumo de naranja. Nos viene la camarera con todo y pam...allí estaban, en la bandeja también venían estas servilletas de estilo italiano. Pero como quieren que me limpie la boca ahí?? toda emocionada, "mira que servilletas, mira que servilletas, qué originales"....pensamientos de ladronzuela..."pues me las llevo a casa y ahora nos limpiamos la boca con kleenex"...así que con disimulo me las metí en el bolso. No quedó ahí la cosa, porque resulta que el grupo de amigos que teníamos al lado se levantaron y abandonaron su mesa...su mesa y sus servilletas intactas, claro. Los ojos como platos y mi cabeza ideando un plan para pillarlas. Hago que voy para allí...alargo el brazo, las cojo y me las llevo a nuestra mesa..total, se las va a llevar la camarera y ya no las van a volver a usar, quien sabe si a mi me servirán algún día. Objetivo conseguido, las servilletas en mi poder.

Y ahora el DIY paso a paso.
Abrimos la servilleta totalmente y la forramos con forro de libro por las 2 caras. Quería un acabado más resistente que el papel, y la verdad que con forro de libro queda genial.



El siguiente paso es hacer una pequeña bolsa, que es la que va a contener los ingredientes que queramos regalar, orégano, laurel, guindillas, aceite picante, pasta...

El tutorial para hacer bolsitas lo podéis encontrar en el siguiente enlace. Son muy sencillas de hacer y el resultado muy bonito.



Llenamos las bolsas y cuando vengan nuestros invitados las encontrarán encima de la mesa en su sitio.

¿qué os parece la idea? hacéis cenas o comidas temáticas? Regaláis a los invitados?

Este diy participa en el Empaquetado bonito del blog Patypeando#Empqtdbonito Corre, visita a las demás, y si te apetece vota a los que más te gusten.

8 comentarios

  1. Guauuuuuu!!!! Lo que me he reido con la historia!! Jajaja.....me he sentido tan identificada!!! Son una chulada!!! Me ha encantado tu regalo y tu propuesta de empaquetado!!!"chulisimo!!! Un 10! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco me hubiera limpiado con esa servilleta y me la habría guardado e intentado pillar más... Qué gracia!
    El empaquetado bonito y muy acorde con el regalo...
    Besos
    Anachicuca

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu idea, es genial... un detalle precioso.... Y la historia para hacerte con las servilletas es genial, yo hubiese hecho lo mismo, y mi marido hubiese sentido vergüenza...jjj... Pero sabes yo tengo unos duendecillos que no tienen vergüeza para estas cosas, y les mando a ellos...jjj,.... Muy chuli de verdad... saludines

    ResponderEliminar
  4. Hola me encanta tu servilleta jejej una propuesta genial!!!te saca de un apuro jejej un saludo y te invito a ver la mia.

    ResponderEliminar
  5. jajajajaj, totalmente identificada con tu historia de la servilleta...a mi me pasa demasiado a menudo con muchas cositas, je,je...es que desde luego es diferente!!! Oye, yo pensé en forrar la caja que he hecho con forro transparente de pegar y al final opte por el decoupage, pero ya veo que es posible y que además así aguanta más...otra idea para el rinconcito del cerebro!

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo contigo..esas servilletas irían al bolso directamente..Tu empaquetado ademas de original por el contenido me parece muy bonito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. jejeje me encanta la historia de tus servis!!! Creo que todas las que andamos por aquí hubiéramos hecho lo mismo :)
    La idea de forrarlas con aironfix me parece fenómeno, de esta manera se abre un sinfín de posibilidades, un empaquetado genial y un súper-detallazo para los invitados!!! Yo sí soy de las que acostumbra a idear algún detalle para los comensales, tengo varios posts sobre ello, disfruto ideándolo y haciéndolo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Artículo interesante sobre el arte del empaquetado bonito en abril. ¡Gracias por compartir esta inspiración creativa!https://telkomuniversity.ac.id/i-roasterbik-integrasikan-mesin-pembuat-kopi-dengan-smartphone/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Pipistrello Rosso
Maira Gall