martes, 13 de marzo de 2018

Regalar una bici de manera original. Empaquetado bonito con cajas de cerillas

Hola!
No actualizo el blog desde agosto, desde otra colaboración con Patry, pero todo tiene su explicación. 
Hace poco más de un año me trasladaron de lugar de trabajo, y si antes estaba a media hora de casa, ahora tardo 1'20 horas en llegar a mi nueva oficina, y lo mismo para volver. Así que mi ausencia del blog es esa. No me pasa nada, no he perdido la inspiración, lo que pasa es que no me da tiempo a casi nada. Lo que sí hago, es actualizar por instagram, que ahora mismo me parece más cómodo que entrar en el pc, escribir en el blog, etc. Así que para las/los que queráis seguirme la pista, estoy en insta.
 
A pesar de todo, no quería perderme este último  #empqtdbonito, la iniciativa de Patry del Blog Patypeando. En esta ocasión estos retos llegan a su fin (oohhh, da un poco de pena, la verdad, pero han sido años y años de utilizar, re-utilizar, reciclar, dar otros usos a material que se iría directamente a la basura...y como prácticamente ya hemos utilizado todos los materiales habidos y por haber.. pues esto llega a su fin pero por todo lo alto).

Algunas ya sabéis mi debilidad por las cajas de cerillas, así que aquí va mi despedida del empaquetado bonito con cajas de cerillas. 
En esta ocasión lo he preparado para tener una manera original de regalar una bicicleta, pero lo podéis usar para cualquier regalo.





Manos a la obra!

Aviso que no voy a utilizar la caja de cerillas como se haría normalmente. En esta manera de empaquetar, no quiero que la caja se deslice de lado a lado, quiero que quede pegada y tenga una tapa. Ahora con las fotos lo entenderéis mejor ;)

1. Hacemos un corte en un lateral de la parte exterior, y nos quedará una tira de cartón.

 
2. La tira de cartón la vamos a forrar con papel de scrapbooking o con el papel que queráis. He elegido uno que tenía, de Pinkfresh Studio que me encanta. Y dudé si ponerlo por la cara de los lazos a modo pajarita, o por el lado blanco y negro. A que son bonitos este tipo de papeles? Yo los utilizo mucho pero no para hacer scrapbook.


3. Una vez forrada, pegada con pegamento o cinta de doble cara, le hacemos 2 agujeros para poder cerrar la caja con una cuerda bien mona.




4. Como he dicho que vamos a regalar una bici, he recortado un rectángulo de otro papel de scrapbook que tenía bicis (muy 80's por cierto estas bicis)
Rellenamos la caja de cerillas con papel de seda del color que más nos guste




5. Metemos "el regalo", y pasamos hilo o cuerda por los agujeros. Cerramos la caja y ya la tenemos lista para regalar :)


 Espero que os haya gustado y lo pongáis en práctica, porque es muy muy fácil y el resultado muy chulo.




Como siempre, ahora toca visitar a las demás participantes y votar el día que abran votaciones.

Un abrazo, Patry! ya vendrán otros retos y movidas donde apuntarnos. 

8 comentarios

  1. Me encanta el utilizar la caja asi... la verdad que estas cajitas son ideales para regalitos pequeños... mil gracias por acompañarme en este ultimo reto... es de agradecer con el poco tiempo que veo que tienes.... podías haber participado unicamente por una red social, por cierto, pero el exfuerzo se agradece... mil besis, y si, a ver si ideo algo, porque fijo que echo de menos esto... saludines

    ResponderEliminar
  2. Qué chulo ha quedado, una gran idea.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Que bonita!! Y yo preguntandome dde estaba la bici jeje...

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, chicas!
    Patry, síiiii lo echaremos de menos, pero nos uniremos a otras movidas que vayan saliendo.
    La bici es como un "vale por.." y ya si eso cuando nos vaya bien la regalamos...jijiji...

    ResponderEliminar
  5. Seguro que se asombra quien lo reciba ¡qué empaquetado más chulo!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La idea de que no se deslice la caja es genial, queda un empaquetado de lo más delicado y bonito, me ha maravillado!.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Quedó preciosos. Nadie diría que es una caja de cerillas si no lo dices. Puede que lo ponga en práctica!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. A todas nos pasa lo mismo con el blog. Lo empezamos con tiempo libre y muchísima ilusión, y con el paso del tiempo la vida nos pone los pies en la tierra y el blog pasa a un segundo plano... Yo lo he dejado muy de lado por las oposiciones, pero también me consuelo con el Instagram. ¡Menos es nada!
    Me apunto esta genial idea, es super fácil, original y llamativa. Me vendrá genial para vender mi bisutería, que siempre la empaqueto en bolsitas de organza y ya me cansa... ¡Gracias por compartirlo con nosotrxs!

    PD: utilizas las mismas cerillas que yo XD

    .Estelle.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Pipistrello Rosso
Maira Gall