miércoles, 2 de septiembre de 2015

Vuelta al cole: estuches divertidos

Parece que septiembre sea la vuelta de todo, vuelta al cole, al trabajo, a las rutinas, al gimnasio, a la dieta...para algunos puede que sí. Ahora de mayor y después de hacer las vacaciones en julio y llevar más de un mes trabajando, para mi septiembre no es más que un mes común. 
Eso sí, cuando era pequeña me encantaba la vuelta al cole. Me gustaba volver a ver a los amiguitos de los que me había separado 3 largos meses, me entusiasmaba estrenar bolis, libretas, libros y estuches (aunque esto último no era cada año, claro). 

Siguiendo con el tema de los estuches, recuerdo que tenía uno rectangular de tela azul oscuro, sosainas, sin ningún motivo bonito, pero claro, tenía una cabida enorme para todos los lápices de colores, plastidecor y bolígrafos. Y no nos engañemos, en los 80-90 las cosas eran más prácticas que bonitas, y nuestras madres no estaban por si era bonito o no. Venga, tira para clase que con ese estuche vas genial. 

Luego estaban los rectangulares con cremallera alrededor, en los que podías poner cada lápiz dentro de la goma elástica para que no se soltara. Incluso podías sujetar el sacapuntas y la goma con goma elástica. Estos no me gustaban nada...demasiado orden, demasiado trabajo para sacarlos de la goma y volver a ponerlos.

Tan solo durante un curso tuve un estuche de esos de lata y ni me gustó ni me duró mucho. Hacía mucho ruido al sacarlo de la mochila, ponerlo encima de la mesa, abrirlo y cerrarlo. Y encima no cabía todo lo que yo quería. Si la goma de borrar era de aquellas grandotas y gordas, el estuche no cerraba. Ya ni hablamos de los que tenían doble bandeja. Ufff...malos recuerdos.

Mis preferidos siempre han sido los de tamaño mediano, que tenían una cabida justa para lo que yo llevaba. Y no tenían que ser ni demasiado princesita, ni demasiado de chico. Con uno de colorines y original me bastaba.

Será por toda esta experiencia con estuches, que ahora todos los que hago son como los que me hubiese gustado llevar a mi.

¿Qué os parecen? 


10 comentarios

  1. A mí siempre me gustaban los que llevaban las otras niñas, claro está. Los demás siempre llevaban estuches con personajes de moda y yo jamás :) Para la comunión conseguí el de un lápiz-una goma y fui feliz :))) Qué tiempos aquellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos es más! a mi los de personajes de moda no me gustaban mucho.
      saludos

      Eliminar
  2. Todos esos estuches que has descrito los he tenido yo XD e incluso aún conservo la mayoría. Pero es cierto que al final los más prácticos eran los rectangulares, como los que has hecho tú. Que por cierto, están muy chulos :)
    Yo también estoy haciendo estuches para vender con la vuelta al cole, pero los míos son cúbicos, que son muy prácticos también.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es que lo de los estuches da para una biblia! cuántas experiencias con ellos.
      Me paso a ver los tuyos cúbicos, que tienen una cabida para muchos lápices seguro.
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Yo conservo un estuche de la época del instituto que está lleno de firmas de los compañeros de clase, no se ve ni el estampado que tenía, que recuerdos!

    Besotes,
    Marga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii, de esos tengo algunos, aunque donde más me firmaban los compañeros era en las carpetas de solapas, aquellas que tenían un apartado para cada asignatura.
      Un saludo, Marga!

      Eliminar
  4. Son muy divertidos... yo tenía de lata, eran los que mas me molaban.... Y conservo uno porque tiene firmas y movidas de mis compañeros...jjj... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aixxx los de lata eran muy ruidosos! Veo que lo de las firmas es un clásico de la época.

      Eliminar
  5. ¡Qué recuerdos! Yo siempre deseaba tener uno de los de gomitas, un unas navidades me regalaron uno y fui la personita más feliz del mundo, jajaja. Los de lata me ponían nerviosa, pero no por que no entraran las cosas sino por el escándalo que montaban cuando se caían al suelo xDDD

    Haces unos estuches adorables, ¡el de rayas me chifla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de lata eran una lata...jejeje...como se te cayera al suelo ya se giraban todos a mirar y tu ahí "perdón, perdón, perdón..."
      Todavía conservas el de las gomitas? ahí si que había espacio para firmas de compañeros.
      Saludos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Pipistrello Rosso
Maira Gall