miércoles, 21 de enero de 2015

Project life 2015, empezamos un álbum

¿Project qué?
Project life. Lo he descubierto por casualidad buscando información y descargables gratis para otro proyecto. 
Cómo me gustan estas casualidades de la vida :) y cómo me alegro de haber descubierto a estas chicas y sus blogs: enlace al blog de Project Life Café.

Según esa misma página, un project life es 

"...La base de este proyecto son las fotos, como en todo proyecto de scrap, pero esta vez, en lugar de scrapearlas en un layout o minialbum, las combinaremos con un sistema de álbumes, tarjetas y fundas protectoras, para que no haya un solo momento de nuestras vidas que se nos escape....

...La esencia del PL es documentar las 52 semanas del año en un álbum, crear una especie de diario fotográfico con el que no perder detalle de nuestra vida. Y ahora es cuando casi todas pensamos que nuestro día a día no es suficientemente interesante: ¡FALSO! Nuestra vida es nuestra, es especial para nosotras, y, ya veréis cuando acabéis el primer año, como es mucho más completa de lo que creéis. Se trata de dar importancia a los pequeños detalles que la hacen ser especial y darnos cuenta de porqué lo es..."

En su blog podréis encontrar inspiración, materiales básicos, dónde encontrarlos, distintos tipos de álbums (grande o pequeño), cómo hacer nuestras propias tarjetas. Además detrás de todo ello hay diferentes diseñadoras con distintos estilos, unos más recargados y otros más limpios y sencillos. 

Primer obstáculo: no vengo del mundo del scrap, sí que utilizo algunos de los utensilios y materiales que suelen usar ellas. Por ejemplo, guillotina, sellos y papeles de scrapbooking (pero para hacer bisutería y libretas, no para usarlos como lo hacen ellas).
Precisamente porque no estoy metida en ese mundillo scrapero, muchas palabras y su vocabulario me suenan a chino. Por eso las sigo desde el primer momento en que me decidí a hacer un Project Life.

Segundo problema: tiempos de crisis, recortes salariales, no dispongo de mucho para gastar en estas "tonterías". Vale, perfecto. Como este también es mi caso, mi project será low cost. 
No tendré los últimos materiales, ni una colección de sellos que ocupa un cajón entero de mi escritorio, ni un montón de perforadoras de formas, pero esto no es excusa para no documentar mi año.
Y lo voy a demostrar con un ejemplo.


Como no puedo ni quiero gastarme 15 o 20 euros en un álbum, he comprado uno de cartón como los de toda la vida. Su tamaño es pequeño, ideal para meter las fundas de plástico compartimentadas en 4. El precio de este álbum ha sido 1'35 euros comprado en una librería al lado de la oficina.

Y las tarjetas que veis a la derecha, son recortes de unas sobras de papel de scrapbooking, no son las específicas de project life. El coste de este papel ha sido 1'10 euros.
Además de aprovechar este tipo de papel, también tengo pensado hacer mis propias tarjetas de tamaño 10 x 7'5 cm. de esta manera será más personalizado. Y utilizaré también descargables gratuitos que encuentre por la red (del que pondré los enlaces por si alguna está interesada)
Así que lo único que sí compraré, serán las fundas interiores para ponerlas.


La portada del álbum es sosa y fea, con ese marrón oscuro que trae de serie, pero ya se me ocurrirá algo para tunear las tapas, eso seguro ;)

Pues nada, aquí os dejo con la primera entrada de lo que será mi project life low cost. No me quiero estresar ni nada por el estilo. Creo que lo iré haciendo por meses, poniendo las cosas más interesantes que me hayan pasado o que considere oportunas. Lo que está claro es que es un álbum para mí, es mi vida y las reglas de este reto las marco yo misma (aunque se salgan un poco de lo que puramente es un project).
¿os animáis?

1 comentario

  1. Me parece un proyecto muy gratificante, hacer balance del tiempo una vez ya ha pasado mediante imágenes... Me dan ganas de probar, pero temo pecar de perezosa y dejarlo a medias :(
    Voy a visitar a las chicas del blog.

    .Estelle.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Pipistrello Rosso
Maira Gall