jueves, 3 de abril de 2014

Pastel Minion / Minion cake

Si la semana pasada os contaba el regalo que le hicimos al peque de una amiga (un panel de pizarra con información sobre su primera año de vida), hoy os traigo el resultado de como quedaron los pasteles de la Fiesta Minion.

Al principio, cuando la mamá del pequeño propuso la fiesta Minion, no pensé que se referiría a tener que hacer un pastel de por lo menos 5 pisos y recubrirlo con fondant. "Serán 4 adornos y algunas servilletas y vasos amarillos y azules". 
Pero no, porque empezamos a inspirarnos en otras fiestas Minion que veíamos por la red, y la cosa fue desvariando y cada vez el reto era mayor. Y como tenemos otra amiga que el tema repostero le va mucho, ella fue la que dio el empujón final.
Así que teníamos por delante el mayor de los retos: pastel Minion de 5 o 6 pisos recubierto de fondant y relleno de crema de fresitas del bosque.

Lo que dijo mi madre: "ui...que atrevidas, no? si nunca habéis hecho un pastel de esos" 
Yo: "si, ya...claro...pero se ha decidido así, y hace ilusión, además manda la madre del peque...y como el tema también nos gusta...pues..."
Madre: "bueno, bueno...a ver como sale todo esto..." (madre poco confiada, en plan pero dónde vais pequeños saltamontes...)

Y nada, los pisos del pastel los hizo la madre de Biel (el pequeño cumpleañero). Siguiendo la receta de chocolate layer cake del blog El rincón de Bea.

 
 Sí, sí...se estaba torciendo todo hacia el lado izquierdo...oh...oh...creo que esto va a dar problemas. Pero bueno, allí estábamos nosotras, tirando p'alante.

Segundo paso: fondant. Buuhhh aquí viene el lío. Estirar fondant, ponerlo encima de los layer cake, mirar que no queden arrugas ni grietas...demasiadas cosas!!


Como se observa en la foto, esa especie de supositorio amarillo del fondo es el pastel ya recubierto. Más imperfecto no pudo salir el pobre. Si es que nos pasó de todo. Grietas, agujeros y roturas de fondant. Pero bueno, como después había que cubrir una parte para hacer el peto azul, pues quizá no se notara tanto.
Mientras tanto, teníamos un plan B, un pastel de 2 capas al que decoraríamos en plano con Minions. En la foto haciendo figuritas.


Pobre Minion, parece que le hayan dado un puñetazo en un costado, o que esté envejeciendo. Aún así, nosotras seguimos. Ahora hay que acabarlo! Y más o menos se parecía al real. Como se puede ver, el ojo está "apuntalado" con un palillo porque se nos caía.

Resultado final de los 2 pasteles:


Y su esqueleto. Que toda personita lleva sus huesecitos, aunque estos sean de chocolate y crema de fresas del bosque.


Reflexiones:

-Mucho curro para un primer cumpleaños (pero a las madres estas cosas les hace ilusión :) )
-Muchos pisos de pastel.
-Mucho fondant. Sí, pero para la foto queda genial, y era una fiesta Minion. Y lo bien que nos lo pasamos decorándolo. Y todo de la mano de 3 personas amateurs en el tema.
-Muy, muy bueno el layer cake. Para comernos el pastel, todos le quitamos la parte del fondant, ya que considerábamos que era solo de adorno. Así que felicitar a la hacedora de los layer cake y su crema de fresas.

¿vosotras habéis hecho alguna vez algo parecido? Las mamis primerizas, ¿os volvéis locas con los cumpleaños de vuestros pequeños?
 
 

7 comentarios

  1. Menudo curro... Para haber tenido tantos problemas con la elaboración el resultado ha sido impresionante, es un Minion inconfundible!! Sinceramente, podéis daros por satisfechas, al final tanto trabajo ha merecido la pena, habéis logrado que se celebre un cumple original y diferente con esas tartas.
    Mi experiencia con la repostería es pobre, sólo hago tartas de queso o de yogur, de las que cuajan solas en la nevera, que lo puede hacer cualquiera... Así que siempre alucino con las tartas animadas de fondant y alucino con quienes las elaboran. ¡Bien hecho!

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, yo de queso o de yogur no hago, es un tema que tengo pendiente.
      Gracias, la verdad que fue un curro y tiene defectillos, pero nos damos por satisfechas :)

      Eliminar
  2. Esta genial... estoy de acuerdo contigo que es mucho curro, yo me eche unas 3 horas en el cumple de mi peque para hacerle una draculaura... pero merecio la pena ver su carita... a mi tampoco me gusta el fondant, pero en el cumple de mi peque hubo gente que se lo comio... te quedo muy bien... saludines...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo por estos niñitos y sus caritas felices, lo que pasa es que no tienen límites, a saber lo que será el año próximo.
      saludos!

      Eliminar
  3. Nunca he hecho un pastel así pero es impresionante. Me encanta! No seas tan crítica, es una obra de arte! Veo que teníais ahí la tablet para tener la inspiración cerca, jijijij. Espero que estuviera bueno. Nosotros para el primer cumpleaños no nos lo curramos tanto, total... si a la niña le daba igual... :) :) Pero ahora me habéis dado envidia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, no hace falta tanto...pero bueno, ver su carita, lo bien que lo pasó, la decoración amarilla y azul. Y nos divertimos con el reto del pastel, que es lo importante.
      Sí, sí..muy bueno quitando el fondant.
      Las críticas son de buen rollo..jejeje...porque casi casi optamos por el plan B.
      saludos

      Eliminar
    2. Cíticas de buen rollo y divertidas!
      estaba buenísimo por dentro y sin fondant.
      saludos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Pipistrello Rosso
Maira Gall