viernes, 12 de mayo de 2017

DIY decoración fiesta para Mi kit de verano opitec 2ª parte




Hola, esta es la segunda parte del DIY de Mi kit de verano opitec, el desafío de Handbox y Opitec.
Si leíste la entrada anterior, sabrás que he dividido el paso a paso en 2 entradas para no hacerlo tan largo. Si te la perdiste, puedes encontrar el paso a paso para hacer una pinyata en este enlace.

Hoy me centraré más en la decoración de la mesa para que quede así de tropical 













Lo primero que hice fueron los porta-cubiertos de papel. No tiene complicación, y cuanto más bonito sea el papel, más vistoso el resultado.
Os pongo una foto con el paso a paso. En realidad tan solo hay que recortar un rectángulo de papel, y después hacer 2 pliegues y utilizar un poco de washi tape para que se sujete.



Metemos los cubiertos.
Cogemos cuerda finita, lana, hilo...lo que tengas por casa, y le atas las hojas de monstera que pintamos antes, en el paso a paso de la piñata.








Lo siguiente fueron las hojas de monstera con las transparencias.
Como realmente no sabía si el papel de plástico era un papel de transparencia o shrink paper (plástico mágico de ese que encoje), decidí no arriesgar y no meterlo en el horno. Así que le di el tratamiento como si fuera papel normal de escribir, dibujar, un dinaA4 vamos.

Solamente hay que calcar la silueta de la hoja de monstera sobre la tansparencia. Para que no se borrara utilicé un rotulador de los de escribir en cd.



Una vez tenemos la silueta, lo siguiente es pintarla de verde con pintura acrílica. Bufff...creo que nunca he pintado sobre plástico, el resultado no me gustó mucho, se notaban las pinceladas, la pintura no cubría bien... así que cuando se secó, decidí pegarle debajo unos trozos de papel verde que me habían sobrado de cuando recorté el papel del guacamayo. Con esta solución ya me gustaron más.






Y ya está, todo el conjunto de piñata+decoración para la mesa queda muy bien. Me gustó mucho el resultado y me divertí haciendo cada uno de los DIY veraniegos.




Como digo siempre, se puede comprobar que con pocos materiales se pueden hacer cosas muy muy chulas. 

Espero que os haya gustado!

1 comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Pipistrello Rosso
Maira Gall