viernes, 6 de mayo de 2016

Plan para viernes por la tarde, te vienes a un taller de lasur y pintura en spray?

Hola, hoy vengo a contaros como fue el taller organizado por Pyma de técnica decorativa con lasur y pintura en spray del viernes pasado en Barcelona.



La cita era a las 18h, pero llegué minutos tarde y todas se habían presentado. Por los cartelitos que nos dieron a cada una con nuestro nombre y logo del blog (detalle que nos gustó mucho Esther), pude descubrir y poner cara a algunas bloggers que ya seguía, y a otras nuevas que me parece que hacen un trabajo interesante. 
Llego tarde y parece que todas se conocen, y en eso que a lo lejos veo a Anna Llansa del blog De todo un poco, uffff menos mal, una cara conocida (coincidimos en la feria creativa del año pasado en Barcelona). Ella iba con otra chica que también se llamaba Ana (no recuerdo el blog, desastre que soy por no apuntarlo...) Así que hicimos piña y nos pasamos casi todo el taller juntas. 

Nos recibía Esther Cancelas de Pyma, una entusiasta de la pintura, el color, los blogs y los DIY. Los demás representantes de las marcas nos explicaron un poco los diferentes productos, sus aplicaciones, y nos mostraron algunos DIY que habían hecho otros bloggers.

Después nos dividimos en 2 grupos: los del dekor-lasur, y los de los sprays pinty plus.
Como el tema del spray no se me da muy bien, tenía claro que iba a empezar por el lasur, además tenía mucha curiosidad porque es un producto que no conocía.

Vine del trabajo con una percha y un pequeño archivador de madera de pino de la famosa cadena sueca, pero al final, como allí nos dieron una caja muy mona, practicamos la aplicación del lasur con la caja.




Primero la podías lijar para quitar las posibles imperfecciones o irregularidades que tenía. Y después, directamente se podía aplicar el lasur.
¿Y qué es dekor lasur? Pues yo al final lo he llamado barniz con color, pero no huele nada de nada a barniz, seca en tiempo récord y se limpia fácilmente y sin esfuerzos.
Además, los de Cedria, nos presentaron algún color de su última paleta Pacífico. Encima de la mesa había blanco, crema, gris, roble...ya podéis imaginar que muy fácil no me resultó elegir un color para pintar la caja(digo...barnizar... pero es que parece pintura!)
Aiiiinssssxxx, y ahora como pinto yo la caja? Tuve unos momentos en plan, no sé que hacer, no me decido por ningún color. Y ahí estaba, como un pasmarote mirando los botes de lasur.


Total, que intenté hacer algo tribal con triángulos, y de distintos colores. Los triángulos los marqué con cinta washi de Miarco, que al presionarla bien contra la madera y la caja, te hace unos bordes lisos y bien perfilados cuando retiras la cinta.


Pues allá vamos, me decido por el gris-azulado pacífico, creo que en la primera pasada cargué demasiado el pincel, porque el color no quedó semi-transparente como yo quería sino como si estuviera pintado con pintura. Para la otra cara de la caja ya llevaba la lección aprendida, así que escurrí más el pincel, y se podían ver la vetas de la madera.
Fui combinando distintos colores, el crema, el blanco y otro gris más clarito. Por dentro tenía claro que quería color roble, para darle un toque como envejecido, como si la caja tuviese algunos años.
El resultado podéis verlo aquí debajo. 





Satisfecha del todo no estoy, porque entre las prisas, pensar, que no sabes muy bien como queda el lasur..es mejorable, pero me gusta.

Como me sobraron algunos minutos antes de cambiar de taller e ir a los sprays, decidí barnizar la percha en color roble. Que por algo la he cargado todo el día! percha para arriba, percha para abajo.... Me gusta como ha quedado, con ese toque como señorial, de vestidor antiguo, de sastrería. La más oscura es la que lleva barniz (lo digo porque la luz de la foto no es muy buena ;) )




Tocaba cambio de turno, los del lasur a los sprays y al revés.
Cuando llegamos a la mesa de los sprays aquello era un mar de colorines de lo que habían estado trabajando las compañeras.
Mi técnica con sprays no era muy buena, no los suelo utilizar mucho, soy más de brochas, pinceles y rodillos. Eso sí, ahora que tengo en mis manos chalk paint en spray, ya tengo proyectos en mente.

Con la cinta washi quise poner hola, pintar con spray de negro y que se viera en blanco la palabra. Resulta que hacer curvas con cinta y con prisas no me salía muy bien. Así que tuve que buscar una palabra corta, a ser posible sin curvas. El resultado lo veis aquí abajo, el spray efecto forja de color negro es una pasada. El de color cromo dorado también me gustó mucho.
La mesa quedó pintarrajeada a más no poder. Menos mal que con el papel kraft nada se mancha y se recoge muy fácil.




Al final del taller nos obsequiaron con una caja de pinturas en spray, y fueron muy generosos y nos cedieron también todo el material que habíamos utilizado. Así que cada una pudo llevarse a casa algunos de los materiales utilizados: pinceles, brochas, rodillos, papel de embalar, cinta washi, y un botecito de dekor lasur color blanco en mi caso.





La verdad es que en estos talleres se crea una energía de buen rollo, de creatividad, de compañerismo, que para acabar la semana está muy bien. Y además te vas a casa con cientos de ideas y proyectos por realizar. De repente quieres pintarlo o barnizarlo todo. 
Gracias Esther por organizarlo!







3 comentarios

  1. que chulada de taller... tuvo que molar mucho... saludines

    ResponderEliminar
  2. Qué buen post y qué bien nos lo pasamos jejeje!! Qué chulos te quedaron todos los trabajos, a ver si podemos repetir pronto!
    Ya me quedo por aquí, y así te sigo más la pista :)
    Buen finde, besos!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, no sabía que existían barnices con color, estoy alucinando :) Me dan ganas de empezar a pinar todos los muebles de la casa :)

    Petons!!

    Eli

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Pipistrello Rosso
Maira Gall