martes, 4 de febrero de 2014

Cuando Cupido te debe una flecha: historia de Calixto y Olivia

A ver, empieza la cuenta atrás para San Valentín, y a mi me apetece hablar de líos amorosos que estamos padeciendo en un grupo de amigos.

Cada persona tiene una definición de amor o de lo que debería ser una pareja. Siempre se ha dicho que el amor es libre y que cada uno lo vive a su manera o como quiere y algunos como pueden. Lo bonito sería que entre dos personas lo vivieran como ellos 2 lo han decidido, no dejándose arrastrar por la sociedad, las presiones ajenas o como reminiscencias del pasado que ya no volverán.
Uhhh empezamos fuerte eh... todo esto  viene porque ha llegado a mis oídos una historia basada en hechos reales. Digamos que Cupido me ha escrito una carta.

Si fuese una obra de teatro, lo presentaría así:

Personajes:

-Calixto: el indeciso, el que tiene pareja pero ya no es feliz con ella y tiene en mente a otra persona.

-Olivia: la persona libre, sin pareja, pero que recibe mensajes de Calixto y eso la confunde. Solamente ha visto a Calixto unas 5 veces.

-Yo misma. Amiga de Olivia.

-Sr T. : el de las teorías chico-chica, mi sacasonrisas y amadísimo compañero de vida.

-Jane and Joe: amigos y familia de Calixto y Olivia y míos.

-Trini: pareja de Calixto.

Pues a ver que le podemos decir a Calixto, que quiere acabar con su relación con Trini pero no se atreve, no sabe como, quizá le aten a ella muchos recuerdos, momentos vividos que ya no volverán. Pero paralelamente le envía mensajes a Olivia, y Olivia no entiende nada. Ella es libre pero se siente mal recibiendo esos mensajes mientras Calixto está con su novia. Y no tendría que sentirse mal! ella es la persona libre, pero se pone en la piel de Trini y le sabe muy mal por ella. Y yo la entiendo.

Según el sr. T, Calixto está haciendo la teoría del mono, que no sueltan una rama a menos que tengan en la otra mano otra rama segura y así va avanzando de rama en rama. Que no se le puede decir a otra persona "buenos días princesa" si estás durmiendo con tu novia! Que es de falsos besar a tu novia si ya no te une nada a ella y lo que quieres es acabar la relación. 
Jane, Joe, sr T y yo misma creemos que cuando ya no sientes las mariposas, no tienes ganas de ver a tu pareja, estás pensando en otra posible relación con otra persona, ya casi no hay contacto físico ni lo deseas, estás en aburrimiento, eres infeliz....lo mejor es plantearse un final digno para ambos. A mi entender esta situación no es justa ni para Calixto ni para Trini. Calixto debería ser sincero con Trini, que tampoco merece esta situación, esa agonía de estamos en el final pero ninguno rompe, o puede que incluso se esté emocionando pensando que la cosa se puede reconducir. Y entonces cuando rompan si que será un drama.
Y Calixto tiene derecho a rehacer su vida y volver a sentir esa emoción de enamorado.
Y Olivia merece una vida tranquila y feliz, no estos mensajes desconcertantes de un enamorado de ella que sigue con su novia!

A todo esto, no sabemos si Olivia se ha enamorado de Calixto, tan solo querría conocerlo cuando él fuese libre. Empezando por una amistad, que quien sabe donde les llevará. No tiene que acabar la cosa en noviazgo (aunque nos encantaría :P )

Aixxx...que complicado todo. Bueno, como empujón a Calixto, decirle que si finalmente se decide a romper con su vida anterior para mejorar, o descubrir nuevas cosas, o simplemente ser feliz, en casa de Jane y Joe voy a dejar una caja de cerillas reciclada a modo de regalo de san valentín pero en plan amistad. 


Para que si quieres y como símbolo de empezar una vida nueva se lo regales a Olivia, ya que dentro hay un regalito amistoso que le sacará una sonrisa. Creo que deberías darle una oportunidad a la amistad, y luego ya si eso (como diría mi querida Isabella).

Quizá deba borrar este post en un par de días, si recibo quejas, o si me llegan voces de que me estoy metiendo donde no me llaman, pero es que por encima de todo creo en la amistad, y veo que Olivia (que es mi amiga y me preocupo) merece también una explicación y que Calixto se aclare. Y sino, si Calixto quiere seguir con su vida de siempre con Trini, y no quiere romper, que deje en paz al personal y que no nos líe la cabeza! Que esto ya viene durando unos meses y no es justo para nadie. 

Tan solo he pretendido contar una historia que me parecía injusta para las partes implicadas aprovechando que vienen días de amor y corazoncitos por todos lados. Obviamente quien tiene que mover ficha es Calixto. 
Me gustaría que si dejáis comentarios, le dejéis algun consejillo a Calixto. ¿Debería poder empezar de nuevo y decir un SI grande al amor/amistad con la persona que ahora le hace tilín  (Olivia)?

Durante los próximos días, ideas de sanvalentineras, en plan DIY.


6 comentarios

  1. Puffff estos líos amorosos siempre son complicados, pocas veces se sabe qué decir. Pero en este caso, como consejo para Calixto, le diría que se replanteara si está dispuesto a dejar a su novia, con la que supongo que tiene una buena estabilidad, por una persona que sólo le atrae y que no sabe si se entenderá con ella en un futuro, más que nada porque después vienen los arrepentimientos y si se pueden evitar, mejor que mejor. Ahora bien, si está cansado de la estabilidad y tiene ganas de empezar de cero con otra persona, creo que debería dar el paso y dejar de de jugar a dos bandas porque así no llegará a ninguna parte.
    Y a Olivia le diría que se replanteara también si estaría dispuesta a iniciar una relación con una persona que ha tonteado con ella teniendo ya pareja. A mí personalmente me costaría confiar en él, pero cada persona es un mundo.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  2. Aunque no me gusta meterme donde no me llaman, pero ya que preguntabas... mi consejo para Calixto sería quizás tratar de ser sincero con todas las partes involucradas antes de que alguien salga malherido (pero esto es lo más difícil, la teoría "del mono y las ramas" parece una opción mucho más facilita). Suerte...

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas, esperemos que esta historia acabe bien.

    ResponderEliminar
  4. Uoooh!! he empezado a leerte, después de días desconectada por el último post, cuando debería haber empezado por este!!!!!!!
    Calixto debe dejar a Trini sí o sí!
    Acabe con Olivia o no, porque quizá no llegue a nada, independientemente de Olivia, él no es feliz, y de rebote tampoco estará haciendo feliz a Trini!
    El miedo de lo desconocido, de perder las cosas a las q estas acostumbrad@, de volver a empezar són normales, pero la tranquilidad y la paz interior llega, y alargar esta situación sólo servirá para que todo acabe cómo el rosario de la aurora.
    mm...es muy atrevido dar un aopinión así sin saber nada de nada, pero parece que el amor de Calixto hacia Trini llegó a su fín, demasiadas cosas que demuestran que hay que dar un giro a sus vidas!
    Dicho queda!!
    Mucha suerte, y mucho valor!

    ResponderEliminar
  5. Hay que ser muy honesto y muy sincero con uno mismo, lo primero, y luego con los demás, qué tal, Calixto, si dejas de darle mala vida a Trini y a tu cuerpo/mente/alma y haces un descanso? O la dejas o te la quedas, pero para daros felicidad mutua!!
    Mientras tanto deja a Olivia en paz, al menos mientras estés con Trini, eso demuestra la teoría del mono y mucha cobardía, quizás estaría bien una amistad con ella, para empezar y luego ya se verá.
    Y tú, Olivia, no te compliques, por experiencia no te permitas estar en una relación de tres ni un minuto, quién quiera estar en tu vida, encontrará la manera de estar en ella (y ésto sirve para todo el mundo).

    Mucha suerte y claridad mental!!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Pipistrello Rosso
Maira Gall