jueves, 4 de febrero de 2016

Camiseta básica con bolsillo / add a pocket to a basic shirt

Uno de los objetivos planteados para este 2016 es coser más. Estoy con clases de costura, patronaje y confección, así que este año creo que el blog se va a llenar de cosas textiles que vaya haciendo en el día a día.

Un proyecto bien fácil con resultados sorprendentes, es ponerle un bolsillo a una camiseta básica lisa.




Casi todas tenemos un retal de tela por casa, tan pequeño que apenas nos da para un gran proyecto en plan "me quiero hacer una bolsa". O bien una tela que nos encanta, y que no queremos gastar (esto suele pasar, te gusta tanto tanto taaaaaaaanto que quieres conservarla para siempre, a que si?). 
Sea cual sea tu caso, esta es una solución para darle salida. Además de alegrar y personalizar una camiseta básica, hacemos un poco de costura y le damos a las manos, que es muy gratificante el hecho de construir o crear algo con nuestras manitas.

En mi caso, compré un retal de tela con casitas veraniegas y gente tomando un refresco bajo una sombrilla. Me pareció muy original a la vez que refrescante, y no se bien la razón pero la he bautizado como "tela San Francisco" (que no he estado nunca allí, pero tiene un nosequé que me recuerda...)
La tela la compré en Los Encants de Barcelona. Lugar al que voy un par de veces al año.



El paso a paso es muy sencillo:

-Recortamos en cartulina el patrón con la forma que queramos que tenga nuestro bolsillo. Si lo queremos recto de abajo, en punta, redondeado, etc. 

-Pasamos el patrón a la tela, ojo! que hay que dejar un centímetro por lo menos de margen de costura.

-Planchamos los dobleces del bolsillo para facilitar la costura.

-Cosemos a mano o a máquina el bolsillo a la camiseta básica. (Bueno, vale, para la que no quiera coser o no sepa. Con pegamento para tela también se puede hacer. Lo que no tengo comprobado es que aguante los lavados sin despegarse. Si alguien lo sabe que lo deje en los comentarios por favor).

Y así ha quedado.
Lo bueno de estos proyectos es que tanto sirven para invierno como verano. En cualquier estación del año encontramos camisetas básicas. Así que no hay excusas.





1 comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Pipistrello Rosso
Maira Gall