viernes, 26 de octubre de 2012

DIY Recycle paper bags / Recicla bolsas de papel

Hace ya un tiempo que al comprar un pijama en una conocida cadena de lencería me dieron una bolsa de papel muy chula. Fue verla, llevar mi pijama dentro e imaginar que con aquel bonito papel estampado que llevaba la bolsa se podían hacer maravillas de papel. Además los tonos de la bolsa eran así como romantico-pastelosos. Total, que hoy me he dedicado a reciclarla en otros usos. El DIY de hoy va sobre como recortar la bolsa quedándonos con el máximo papel estampado posible para así reconvertirla en etiquetas y utilizar también sus asas para hacernos una bolsita a nuestro gusto.

Paso número 1: recorta la bolsa en tantos trozos como creas necesitar. Quita la marca comercial de la tienda (en mi caso cadena de lencería, pijamas, etc)
Reserva las asas para utilizarlas después en la bolsa que vas a fabricar.

Paso 2: si quieres, utiliza el papel estampado de la bolsa para hacer etiquetas, adornos etc con ayuda de troqueladoras, tijeras onduladas, guillotina.  

Paso 3: con la ayuda de alguna plantilla haz tu propia bolsa con papel de embalar o con cualquier cartulina del color que elijas. A mi como me encanta el papel kraft pues he elegido este.

Paso 4: adorna la nueva bolsita con las etiquetas troqueladas, masking tape, dibujos, pegatinas o lo que quieras.

Paso 5: por último pégale las asas recortadas de la bolsa que has reciclado.

Os pongo mi ejemplo:

     

¿os ha gustado?

No hay comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Pipistrello Rosso
Maira Gall