domingo, 11 de marzo de 2012

Special Sunday...

Este fin de semana la cosa ha ido de postres. Como están de moda los cake pops y todo el mundo dice que es muy fácil y quedan riquísimos y resultones intenté hacerlos.
Empecé desmigando la mitad de un bizcocho, le añadí una cucharada grande de queso fresco y chocolate negro deshecho. Lo mezclé todo bien hasta conseguir unir todos los ingredientes. Y después fui haciendo bolitas (o bolones, porque alguno salió un poco grande...madre mía).
Una vez hechas las bolas, las dejé 5 minutos en la nevera. Deshice el chocolate rosa avainillado para clavar el palito de brocheta. Es decir, se moja la punta del palito en chocolate y después se clava en la bolita. Y se deja que se cuaje el chocolate para que haga de tope.


El siguiente paso es bañar en chocolate las cake pops. Ojo, ojo...que este paso parece fácil pero no lo es tanto. Las primeras salieron con muuucho baño de chocolate. Las del final ya no tanto. Ahhh...una observación importante: ¿dónde clavamos las cake pop? Pues hay múltiples opciones: desde clavarlas en una superficie de porexpan, a clavarlas en patatas grandes (sí, sí...esto lo ha hecho mi amiga Olga), yo opté por un revistero de cartón de ikea.


Como veía que la cosa iba bien y me crecía por momentos (ohhhh señor, al final me están saliendo bien), salió a la luz mi espíritu de chef y decidí que el color rosa para todas las cake pops era un poco aburrido: ¿y ahora con qué lo mezclo? Pues cogí 4 cuadraditos de chocolate negro los metí en el bol del rosa y al microondas. Así me salió un color marrón clarito. Y encima me atreví a hacer filigranas encima de las de color rosa con el color marrón (se ve un pegote de chocolate marrón encima de algunas rosas. Esto reconozco que fue un error).



Último paso: comerlas. De momento los suegris no se han envenenado y dicen que están buenísimas. Yo las probaré hoy en lo que he bautizado como Special Sunday.



Aclaración: si alguien lee esto que sepa que no está en un blog de cocina. Yo solo estaba probando a ver si así rápido me salían bien. Así que no toméis mi receta al pie de la letra. La red está llena de blogs de recetas y de vídeos de cake pops por si queréis algo más elaborado y en plan oficial con cantidades exactas de ingredientes.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Pipistrello Rosso
Maira Gall